Alba Hermida

inquilino/a

Se han inventado desperfectos para no devolver la fianza

Hola. Hace casi un mes, dejamos un piso de alquiler. He de aclarar que dejamos el piso lo más limpio que pudimos, dandonos una paliza de limpieza general en toda la casa.

Al entregar las llaves, dijeron que el piso estaba sucio y que iban a contratar una empresa de limpieza que es cobraba 120 euros. Se que es mentira porque el piso estaba limpio, y se que la hermana del casero trabaja en dicha empresa de limpieza, pero co una factura en mano no se qué puedo hacer para demostrar esto.

Además, dicen que hemos dejado el suelo ralladisimo en el salon (la mayoria ya estaba) y han presentado un presupuesto de arreglo como excusa. También se que esa obra no se va a realizar porque van a arreglar el piso y entre otras, van a cambiar el suelo de todo el piso. Además no se si sirve un simple presupuesto...

Me da mucha rabia, porque se están escudando el la propia ley para no darme la fianza, pero el piso estaba en perfectas condiciones. ¿Me podeis aconsejar?

  • Preguntado por: Alba Hermida
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    • Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/