bufalo

inquilino/a

me han enviado burofax para comunicarme que debo abandonar la casa en 4 meses porque los dueños van a hacer uso de ella.

queda un mes para irme y ahora me comunican que ya no van a hacer uso de la casa yq ue puedo seguir, pero yo ya me he mudado a otra casa corriendo con unos gastos y molestias, aunque como no ha llegado la fecha de entrega de llaves aún no se ha firmado la resolucion del contrato. En este caso puedo acogerme al primer burofax, o el segundo anula a todos los efectos el primero.

  • Preguntado por: bufalo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
bufalo ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Debe responder al burofax para hacer ver que Ud. abandona el inmueble porque así se lo indicaron y que la nueva comunicación ha llegado cuando Ud. ya se había comprometido.

    De este modo, Ud. hace ver que el primer burofax tuvo efectos extintivos y no pueden echarse atrás ahora, dando por finalizado el contrato e impidiendo que le reclamen rentas futuras.

    En caso de que Ud. desee continuar en ese inmueble, deberá hacerles ver que, como consecuencia de su primer burofax, Ud. ha incurrido en determinados gastos, y reclamarles su abono.

    En todo caso, debe responder a ese burofax.

    Le aconsejo que acuda a un abogado para que se lo prepare.

    www.desalvador.es

  • bufalo

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. Si a pesar de responder insisten en que ya no desean usar la casa, al no haber firmado nada aún, me obligaría la ley a continuar con el alquiler ? o ese burofax inicial me sirve como prueba de extinción del contrato aunque haya otro posterior que contradice al primero.

    Gracias

    • Respondido por: bufalo
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Debería Ud. responder a su burofax señalando que, dado el anterior burofax Ud. ha comenzado ya las gestiones para abandonar el piso y que, siguiendo las instrucciones del primer burofax, el próximo día X dejará el piso a disposición de los arrendadores.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • bufalo

    inquilino/a

    Y en ese caso estaría obligado a seguir pagando el alquiler y respetar el contrato todo el año que queda? Aclaro que es un contrato con la anterior LAU no lad e 2013

    • Respondido por: bufalo