Silvia F C

inquilino/a

Me han alquilado una pocilga sin contrato. Qué puedo hacer?

En abril fui a ver un piso en el que estaban unos obreros poniendo suelo y pintando. Lo miré y vi que el piso tenía bastantes cosas que arreglar. Los armarios de la cocina estaban podridos y la nevera la habían tirado. El dueño me aseguró que lo subsanaría. Les di la fianza y me dieron un recibo donde ponía que yo entraría el 1 de mayo y el día 5 firmaría el contrato. Entramos mi hijo y yo y empezó la pesadilla. Tardaron 20 días en ponerme la nevera, no cambiaron los armarios, empezaron a salir humedades por las paredes, la ventana de la habitación estaba podrida y no se ha partido, el calentador del agua no funciona,etc. Y más. No se puede dar de alta la luz porque la instalación es iregular (antes la tenían enganchada ilegal). No me han hecho contrato. Con este panorama me negué a pagar y les denuncié a la policía, pero no hicieron nada. Me marcho del piso porque es imposible vivir así y me presionan para que pague. He estado 3 meses, les di un mes de fianza. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Silvia F C
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, antes de firmar nada o de dar una señal para quedarse en el piso tendrias que haber hecho firmar un anexo al contrato al casero,

    un compromiso, para que las obras estarian echa para la fecha de entrada al piso y poner claramente que obras se iban a realizar en el piso

    ya tienes un contrato verval con el y es igual de valido que uno escrito, si te vas asi del piso el puede iniciar un deshucio contra ati y te obligara a pagar todas las rentas pendientes mas las costas del juicio

     este compromiso te obliga a estar en el piso hasta cumplir el contrato que suele ser de un año

     puedes hacer que venga un perito para que vea el piso y que te haga un imforme de las obras pendientes y mandarle un burofax al casero exigendole que te solucionen todos los problemas que tienes

    y tambien le puedes demandar si no tiene la celula de habitabilidad del piso

    pero si te quieres irte antes de tiempo llega a un acuedo con el casero y firmar el fin de contrato los dos, antes de dar las llaves del piso