Chinillo

inquilino/a

¿Habiendo firmado la rescision del contrato y la devolucion de la fianza total? Me puede Quitar una parte de ella?

Dejo el piso de alquiler correctamente cumpliendo el contrato. El propietario viene a ver el piso y está todo correcto,ningun desperfecto. Dias despues firmamos la rescision y la devolucion total de la fianza, ya solo falta que nos haga el ingreso de ella. Pero dias despues me reclama un desperfecto que nosotros no hicimos, segun el dice que si. Mi duda es, me puede quitar parte de la fianza por eso? Habiendo firmado ya y todo? Gracias.Que debo hacer si fuera asi?

  • Preguntado por: Chinillo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Chinillo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Que debo hacer si fuera asi? Contesto a su últims pregunta y cierro el hilo.

    Cuando trnscurra un mes desdela firma del finiquito deberá reclamarle judicialmente la devolución de la fianza con intereses de demora, si no quiere ir a un abogado mediante un juicio monitorio

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Chinillo

    inquilino/a

    Ahi esta, es que despues de haber firmado, como aun no me ha entrgado la fianza de incasol, amenaza con descontarlo de ahi. Cosa que no puede.

    • Respondido por: Chinillo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Evidentemente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Chinillo

    inquilino/a

    Correcto, pero si en la finalización no consta ningun desperfecto, una vez firmado no me puede reclamar nada no?

    • Respondido por: Chinillo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/