zapatilladerobot

inquilino/a

Me gustaría saber si es posible anular un contrato y que devuelvan la fianza pq haya una plaga de chinches en todo el piso

Hola

Necesito saber ante mi absoluta desesperación, si es posible anular el contrato que firmamos hace tres meses por periodo de un año obligatorio y nos devuelvan la fianza completa porque hay una plaga de chinches, no puedo más.

Además trabajo con pacientes, me da miedo que puedan reprocharme algo en el trabajo, pero sobre todo, encuentro inmoral tratar a paciente en este estado, me siento fatal.

Estoy desesperada, necesito una solución; porque tampoco puedo perder la fianza.

Gracias por leerme, y sobre todo, por responder.

Feliz año 2010.

  • Preguntado por: zapatilladerobot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
zapatilladerobot ha sido elegida Mejor Respuesta
  • zapatilladerobot

    inquilino/a

    muchas gracias, me das una alegria.

    Los chicos que habia antes los hemos visto, y son dos parejas limpias, se fueron escabullidos despues de dos años porque estaban retenidos por la fianza, Tenian que dormir en el suelo, etc, todo esto nos lo han contado los vecinos.

    Además los dueños lo sabian, porque cuando hicimos la mudanza, como ellos viven en un pueblo, se quedaban aquí a dormir, pero casualmente no dormían en la habitación más infectada de chinches. Si no cada uno en una habitación de las individuales, además tenían un bote antibichos en la habitación, recién estrenado. Cosa... que nos extrañó bastante.

    Lo que esta claro es que si todos los vecinos han tenido problemas con ellos ... Y decian que los chicos de antes eran maravillosos...

    En fin, son muchos detalles.

    Muchas gracias por toda la información, de verdad.

  • zapatilladerobot

    inquilino/a

    es una vivienda

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es muy posible que si los anteriores inquilinos te apoyan (confirmando que había chinches cuando ellos se fueron) puedas demandar el fin de contrato por vicios ocultos, e incluso puede que el hecho de que tu arrendador lo supiera de antemano y no lo haya solucionado redunde en tu beneficio.

    Pero también puede ser que tu arrendador no sepa nada porque las chinches las trajeran los inquilinos anteriores y por eso huyeron despavoridos, y  en ese caso, no creo que estén dispuestos a declarar que había chinches durante su arrendamiento pues les podría perjudicar a ellos mísmos.

    Habla con ellos a ver si sacas algo en claro.

    Suerte

  • Muelles

    casero/a

    El objeto de arrendamiento al que se refiere su pregunta, ¿es una vivienda o un local de negocio?
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • zapatilladerobot

    inquilino/a

    Gracias de nuevo,

    como ves sigo dándole vueltas al tema.

    He leido los otros enlaces, pero no me keda claro.

    Entonces sanidad va a pasar de mí si los llamo?

    TENGO QUE PAGAR LA MITAD DE  la fumigacion?! para eso le regalo la fianza, cosa k no puedo permitirme, pero 1º va mi salud, lo k pasa k me da rabia k gentuza como esta se salga con la suya siempre, no entiendo la ley!

    Tenemos testigos de k las chinches evidentemente nosotras no la hemos traido. Los antiguos inquilinos dejaron aki su número de móvil, asi k puedo contactar con ellos, k se fueron escabullidos.

    Eso me ayudaria? un testigo de antiguos inquilinos?

    Además, es evidente, que nosotras no lo hemos traido, veníamos de un piso ático super bueno con conserje limpio y sin problemas, ahí no había chinches ni en broma!. Y encima, los caseros están denunciados por casi todos los vecinos del bloque y mil problemas.

    Hay esperanzas?

    Gracias por leerme.

    De una desesperada llena de picaduras.