Stella

inquilino/a

Gastosde formalización de hipoteca. ¿Cuales son los que realmente tengo que pagar?
Hola! Siempre he estado viviendo de alquiler pero me ha surgido la oportunidad de comprar una vivienda. Nunca me había informado de estos trámites y ando un poco perdida. Ahora estoy realizando el estudio para la hipoteca y me piden una cantidad para los gastos de formalización. ¿Cuales son los que realmente tengo que pagar? ¿O tengo que pagar ahora todos y después reclamar los que no me corresponden?. Si al final me sale la hipoteca, tengo que dejar el piso de alquiler dónde estoy ahora y que termina el contrato a finales de mayo. ¿Tengo que avisarles con un mes de antelación? Gracias por adelantado!
  • Preguntado por: Stella
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Stella

    inquilino/a

    Hola PHOMO, los gastos no me los piden de forma anticipada, una vez que me concedan la hipoteca son los que tendría que abonar por formalización de la hipoteca. Son: gastos de compra-venta (impuesto de transmisiones patrimoniales, gastos de notaría, de registro y gestoría), y gastos de hipoteca (impuesto de actos jurídicos documentados, gastos de notaría, de registro y gestoría).
    • Respondido por: Stella
    • Hace 7 años
  • Stella

    inquilino/a

    Hola PHOMO, los gastos no me los piden de forma anticipada, una vez que me concedan la hipoteca son los que tendría que abonar por formalización de la hipoteca. Son: gastos de compra-venta (impuesto de transmisiones patrimoniales, gastos de notaría, de registro y gestoría), y gastos de hipoteca (impuesto de actos jurídicos documentados, gastos de notaría, de registro y gestoría).
    • Respondido por: Stella
    • Hace 7 años
  • Stella

    inquilino/a

    Hola PHOMO, los gastos no me los piden de forma anticipada, una vez que me concedan la hipoteca son los que tendría que abonar por formalización de la hipoteca. Son: gastos de compra-venta (impuesto de transmisiones patrimoniales, gastos de notaría, de registro y gestoría), y gastos de hipoteca (impuesto de actos jurídicos documentados, gastos de notaría, de registro y gestoría).
    • Respondido por: Stella
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Stella efectivamente parece bastante perdida en el asunto, ¿quien le pide anticipo de gastos para una hipoteca? Si es un banco tiene que haberle concedido ya ese préstamo con garantía hipotecaria, si no es un banco o no le han concedido ya el préstamo, mi consejo es que no anticipe ninguna cantidad.
    Por otra parte le deberían explicar cuáles son los gastos que van a atenderse con ese anticipo. En cuanto a la vivienda que ahora tiene en alquiler es algo que no debe "mezclar" con la compra proyectada, salvo que sea esa la vivienda que va a comprar, que no parece. Debe atender a su contrato de arrendamiento para determinar cuando puede marcharse, sabiendo que siempre tiene que preavisar con un mes de antelación. Pedro Hernández Olmo, abogado