Abbyta2012

inquilino/a

¿Fumigación de piso a cargo del inquilino?

Hola,

Recientemente he dejado un piso de alquiler y la agencia me quiere cobrar la fumigación del piso, y las facturas que muestran son sin firma ni sello, ademas solo especifica como "varios". es legal que hagan esto? que puedo hacer?!  espero alguien me pueda ayudar!!

Les comento que en un principio entregaron el piso muy sucio, lleno de bichos y al devolverlo lo entregue sin bichos, y ahora quieren cobrar la fumigación!

  • Preguntado por: Abbyta2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Abbyta2012

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB por tu respuesta! te comento que cuando entregaron el piso "supuestamente" estaba en buen estado, claro que a los dos dias de entrar encontramos los animales y los estuvimos controlando con venenos, al entregar el piso, se firmó el cese de alquiler y se especificaron los desperfectos encontrados, estuvimos mas de una hora en el piso, los de la agencia inmobiliaria asi como el arrendador se abrieron puertas, cajones, revisaron todo y no se menciono nada, ya despues nos dicen que nos cobrarian la fumigacion por salubridad, entiendo que algo asi no es legal, verdad?!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si al principio no dejó usted constancia fehaciente del mal estado del piso, se presupone que lo entregaron en buen estado.

    Al final del arriendo, también debe firmarse un documento en el que quede constancia de cómo se devuelve el piso, y de si hay o no desperfectos a cuenta de la fianza.

    Ese documento será necesario para reclamar la fianza en el juzgado, si no la devuelven íntegramente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.