Carlos Vallejos

inquilino/a

Firmé contrato el dia 15 de nov. la dueña todavía no ha reparado la pared y el suelo, estoy arrepentido ¿puedo dejar el piso?

Tengo un taller de los barrenderos al lado de casa y a veces me despierto a las 6 de la mañana. Estoy poco a gusto y desconfío de ella. Ella me dijo que había de ser reparada la vivienda por un conocido de su tia que vive en Alicante y le dejé así como 20 días para que cambiase algunas cerámicas del suelo, comprase un sofá nuevo y apañase una pared y ni ha hecho nada. Yo he pensado en que cuando llegué el día 5 del mes que viene cuando me llame para decirme que cuando le pago le diré que al acercarse navidad parece que se está retrasando el pago y cuando llegue el día 15 anunciarle que quiero que se quede con la fianza que me marcho. No se qué hacer.

  • Preguntado por: Carlos Vallejos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
AguaFresca ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Carlos comunica por escrito 8 burofax) a la propietaria que aún no ha acometido las obras x ( las describes) y que le das un plazo de x días; en caso de no acometer las obras ( no inckuyas el sofá) las realizarás descontando de la renta el importe de las mismas ( con factura). En cuanto al sofá le comunicas el estado en el que está y que proceda a sustituirlo o bien le da de baja en el inventario ( ¿hay inventario?) como anexo y que se lo lleve, te compras un sofa y te lo llevas. No puedes marcharte ni disponer de la fianza para el pago de renta pendiente, lee tu contrato antes de resolverlo. Suerte

  • manuel josé

    casero/a

    No, sería incumplimiento de contrato.

  • AguaFresca

    inquilino/a

    Ojalá que nadie me corrija, pero si has firmado un contrato lo has hecho para bien y para mal. Será de un año, así que lo más lógico es que la propietaria te reclame las mensualidades que faltan hasta entonces (o como mínimo parte de ellas), lo mismo que tú reclamarías quedarte si ella se hubiese arrepentido de alquilarte. Supongo que si hablas con ella y procuras llegar a un acuerdo con esto del dinero, puedas abandonar el piso sin problemas. Pero si no es así, puede salirte más caro que una triste fianza. Además, el tema del taller, en fin, sin quitarle importancia, es algo que quizás tenías que haber previsto tú. Los muebles, propón pagarlos tú, a cambio de no pagar mensualidades (mejor, que sea por escrito esto). En fin, quizás se te ocurra algo que te interese sin tener que abandonar así. Eso es lo que yo haría. Espero haberte servido de ayuda, en algo. Suerte.