MARIA PARRA

inquilino/a

Firmé contrato de alquiler junto con 4 compañeras y deseo abandonar el piso antes del vencimiento

Las arrendatarias son 5 estudiantes que firmaron contrato por un año.

deseo abandonar el piso un mes antes del cumplimiento del término, mientras que el resto de arrendatarias desean prorrogar el contrato.

desearía saber las obligaciones que tengo frente a mis compañeras arrendatarias y frente a la arrendadora.

gracias

  • Preguntado por: MARIA PARRA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    todo depende del tipo de contrato que hayan firmado y de la responsabilidad que tenga en él.

    Si el contrato es "mancomunado", entonces Usted puede renunciar a "su parte" de contrato.

    Si es "solidario" entonces aunque se vaya Usted seguirá siendo responsable del contrato.

    Estudie el contrato firmado y hable con las partes implicadas (compañeros y propietario) para llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

    Suerte.