Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

saripi

inquilino/a

¿Debo firmar?

Hola, os escribo porque ahora en abril dejo el piso en el que he estado viviendo de alquiler este ultimo año.

He tenido problemas con la caldera, y sobre todo de humedades. En el salon encima hay una terraza que filtraba agua y se me descascarillaba toda la pintura y me salian mohos.

Durante este tiempo la propietaria me ha dicho que no podia hacer nada que era cosa de la constructora y que ella no podia arreglarlo. Por eso y porque me cumplia el contrato ahora y he visto un piso que me gusta mas al mismo precio sin subidas de IPC y ademas como nadie me asegura que en este vayan a arreglar estas humedades, pues he decidido cambiarme.

 

La casera me ha enviado un mail en el que me dice que cuando me devuelva la fianza me va a dar un papel para firmar como que dejo el piso por las humedades, que le ha dicho su abogado que le vendra bien tenerlo para denunciar a la constructora.

 

Mi pregunta es, debo firmarlo o no?? ese es uno de los motivos por los que me voy pero claro yo he pagado todos los meses a pesar de tener las humedades, y nadie ha hecho nada para arreglarmelo ni me han compensando...y ahora igual a la propietaria le compensan .......que hago??

  • Preguntado por: saripi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sarapi:

    Si usted no desiste dle contrato antes del plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas sino que ha manifestado en tiempo y forma conforme al art 9 LAU 1994 su voluntad de no prorrogar el contrato, dependerá de usted si desea o no firmar el documento que le menconó su arrendadora, teniendo en cuenta la firma del mismo no le va a suponer a usted ningún tipo de perjuicio.

    Sin embargo, si usted no ha manifestado en tiempo y forma conforme al art 9 LAU 1994 su voluntad de no prorrogar el contrato, la firma del citado documento podría, llegado el caso, ser beneficioso para sus intereses.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas