marcosgs

inquilino/a

Firmamos la extinción de un contrato de piso de alquiler, dejándolo en buen estado y me reclaman gastos que son para el dueño

En el contrato se indica que el piso se deja en buenas condiciones y firmamos ambas partes, sin embargo por detrás anotaron a mano discrepancias como "repaso de pintura del piso", cambio de azulejos, y lo más alarmante, pintura de la escalera comunitaria, era obra nueva y nos mudamos todos los vecinos (unos 6, entre los que figuran los hijos, el cuñado, la nuera del dueño...), y no estaba activo el ascensor, todos subimos cosas por las escaleras, situación que aprovechan para que los primeros que se iban cargarles el gasto de reformas, no lo iba a pagar su familia.

El piso cuando lo alquilamos sólo tenía preinstalación eléctrica, restos de cemento y hormigón y estuvieron dos personas limpiando, desde entonces hasta ahora solo colgamos 5 cuadros, y algunos accesorios de baño (como espejo y toallero)

Según el dueño ha pintado el piso y la escalera y quiere que se lo pague yo.

Llevamos ya un mes, tenemos entendido que a partir de los 30 dias se pueden pedir incluso los intereses del dinero?

  • Preguntado por: marcosgs
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marcosgs

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas¡¡¡

    • Respondido por: marcosgs
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tienes una copia del fin de contrato si no la tienes la tendrias que haberla pedido

     igual que tienes la copia del contrato inicial uno para ti y otro para el casero

    firmadas por ambas partes

    de todas formas lo que el apuesto por detras del contrato no tiene validez alguna

    ya que la pintura del portal no te pertenece a ti, es mas no tienes obligacion de pintar el piso ni de limpiarlo, ya que hay un desgaste natural del tiempo de la casa

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    las anotaciones hechas a mano por detrás, sin su firma dando conformidad, no sirven. Solo faltaría. También podría haber escrito que usted le debía 3 mensualidades.

    si no le devuelve la fianza, vaya al juzgado y demándele. No necesitará abogado ni procurador.

    saludos - Papeleos Alquiler.