Jose A. Gonzalez

inquilino/a

Finalizó el contrato de alquiler y el propietario me exige pintar el piso ¿Tiene derecho?
El propietario después de 5 años de alquiler me exige que le entregue el piso pintado tal y como estaba cuando entré yo a vivir. En este tiempo pinté de otro color las paredes hace 3 años ya que la pintura que había antes era de mala calidad y a los dos años me ví obligado a pintar de nuevo el piso. La verdad es que el piso ahora necesita un pintado ya que tengo hijos pequeños y un gato y hay paredes que de las manos se ven sucias. Además en varios sitios hay desconchones y agujeros debidos a cuadros que yo he colgado los cuales he procedido a tapar y reparar con yeso. El piso está para pintar debido al uso, pero quisiera saber si el dueño tiene derecho a exigirme que le pinte el piso dado el tiempo que ha transcurrido.
  • Preguntado por: Jose A. Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
rebeca esther ha sido el primero en contestar
  • Jose A. Gonzalez

    inquilino/a

    Lo que me fastidia es que el dueño, no tiene en cuenta las mejoras que yo le he hecho al piso, ya que yo tuve que arreglar las persianas debido al lamentble estado en el que estaban y que yo ahora se las dejo como nuevas. Además, también tuve que cambiar el lavabo puesto que me dejó un Romi roñoso en el lavabo que yo tuve que sustituir. Ahora siguiendo esa regla de tres podría coger de la basura otro igual y dejárselo puesto en vez del espejo, lampara y armario que dejo y cuyo coste fue superior a los 100 €.
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Creo entender que cuando entraste en el piso, estaba bien pintado.

    En buena lógica deberías entregar el piso en condiciones similares a las que te encontraste, más que derecho, creo que es comportamiento educado de las personas.
  • Vernon

    inquilino/a

    Yo entiendo que tu caso se podría asimilar a lo tratado en el art. 21 de la LAU

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
    • Respondido por: Vernon
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Cuando aparentemente no están cambiadas de color ni sucias se encarga el propietario, pero si las has cambiado de color y tú mismo reconoces que están sucias debes pintarlo. Hay que separar lo que es el uso normar de la pared y el uso indebido como puede ser los niños con las manos, los pies, juegos, etc... creo que debes pintarlo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo siempre digo que pintar el piso es parte de la inversión que los caseros debemos hacer en "nuestro negocio".

    Pero otros que saben más que yo, también opinan lo mismo, mira la respuesta de Juan en este post:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/pintar-nuevo-piso-dejarlo-cabo-ano-haberlo-alquilado_9375.html.
  • rebeca esther

    casero/a

    Si a ti te dan una vivenda en condiciones tienes que entregar la vivienda en condiciones.