JohnnyMendez

inquilino/a

Se me finalizó el contrato de 1 año del alquiler en marzo y el casero no me ha renovado, ¿tengo que marcharme?

Se me finalizó el contrato de 1 año del alquiler en marzo y el casero no me ha renovado.
Él dice que necesita el piso porque su hija recién divorciada venga a vivir en él. Es su segunda vivienda. Le pedi que llevara la copia de divorcio ante un juez para ver si era verdad o simplemente querian venir a veranear aquí. Él no ha llevado la copia y yo sigo viviendo aqui y pagando las mensualidades. No deja de llamar a mi domicilio y mi movil diciendome que le diga fecha para abandonar el piso. Naturalmente yo no me quiero marchar.

¿Qué debo hacer?

Puedo adjuntar copia de contrato para recibir mejor asesoramiento.

Gracias

  • Preguntado por: JohnnyMendez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En los contratos de vivienda habitual, según la ley de Arrendamientos Urbanos, el inquilino tiene la obligacion a cumplir el contrato, que se va renovamdo año a año y el derecho a estar hasta 5 años, mientras que el casero no le queda más remedio que aguantar los 5 años. Si en el contrato hubiese una clausula de reserva para su familia, entonces sí que tendrías que  rescindir el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja