PedroCasas

inquilino/a

He finalizado el alquiler, ha pasado un mes y el casero no da señales de vida.

Avisé al casero de que me iba el día 31 de agosto de 2013. Me contestó que bien, sin problema. Hice la mudanza y le llamé para tratar de quedar y ver el piso. Ayer, después de un mes persiguiéndole con llamadas, wassaps e emails, me contesta que ha ido a ver el piso y que está todo bien menos el colchón y el somier.

Ha pasado un mes desde que nos fuimos, no podemos hacer el documento de fin de contrato, no nos devuelve la fianza y no nos dice qué quiere por los colchones.

Estamos agobiados. ¿Tenemos que pagar el colchón y el somier? Ha estado con funda los 4 años, y aún así, parece que tiene alguna mancha. No sé si estaba así cuando llegamos, no me acuerdo.

¿Cómo podemos hacer para firmar el fin de contrato si no nos coge el teléfono ni quiere quedar?

Tiene 1650 euros de fianza en su poder. 3 mensualidades.

Gracias

  • Preguntado por: PedroCasas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Sra ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo tambien coincido con mis compañeros

    h

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedro Casas:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si hay prueba de la notificacion y prueba de que el propietario tiene las llaves hay que dejarse de historias. No paga porque no le da la gana, sin mas.

    Solo un abogado debe gestionar el cobro  de forma extrajudicial contactado con la propiedad o bien proceder a interponer la demanda correspondiente. todo lo demas es perder el tiempo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PedroCasas

    inquilino/a

    Sí, tienes razón en lo del documento fin de contrato, pero es que tengo el documento y miles de emails, llamadas y wassap diciéndole que quedemos para ver el piso y firmarlo.

    dice que está ocupado, que ya me llamará y tal. Y ayer me dice que ya ha ido a ver el piso él y ha visto "sólo" esas dos cosas.

    la cuestión es. ¿tengo que pagarlo sí o sí? ¿el colchón no se supone que se envejece con el uso diario y demás?

    gracias por responder.

    saludos

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    deberíais haber hecho el documento fin de contrato y firmarlo y la entrega de llaves el mismo día 31.08.2013, después de haber revisado juntos el piso. entonces en este documento el propietario tendrïa que haber apuntado los desperfectos para poder descontarlos de la fianza.

    Y con este documento podrias haberle reclamado ahora por monitorio (no hace falta ni procurador ni abogado) la totalidad de la fianza...

    Sin todo esto en teoría sigue en pie el contrato de alquiler, etc aunque viendo que el propietario parece estar de acuerdo, supongo que no os da problemas (ni vosotros a él por haber entrado al piso sin tener el doc fin de contrato), pero lo que tendrás que hacer ahora es seguir persiguiendole para cobrar la fianza... y supongo que os va a descontar lo del colchón...

    intenta llegar a un acuerdo con él, para que tampoco compré algo demasiado caro.. que nunca se sabe... suerte

    • Respondido por: Sra