pepe74

inquilino/a

Finalización del contrato de alquiler con 30 días de antelación, pero tienen que ser años completos o meses completos?

Firmé un contrato de alquier de piso por un año, y he estado dos años y medio.  ahora voy a dejarlo, avisando con 30 días de antelación. Pero me surgen dos dudas:

-entiendo que no tengo que estar años completos y puedo irme, sin perder la fianza, siempre y cuando avise con 30 días de antelación, verdad?

-los meses tienen que ser completos? Quiero decir, que si aviso el 15 de Enero, puedo irme el 15 de Febrero, ahorrandome los 15 días de Febrero? O como el pago es mensual, tengo que hacerlo con meses completos?  en caso de que se pueda, cómo se calcula el porcentaje de mensualidad que tengo que pagar?

gracias.

  • Preguntado por: pepe74
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al irse en "año completo" el segundo punto desaparece

  • raqgd

    inquilino/a

    sobre tu primera pregunta, te diré que solo puedes irte cuando hagas el tercer año, ya que solo se puede dejar el piso en cada cumpleaños del contrato. si lo dejas antes habla con tu inquilino porque podria pedirte que pagaras el resto de meses o como mínimo podria quedarse con la fianza.

    Sobre lo delos 30 días que comentas en tu segundo punto, esperaremos que conteste alguien ya no puedo confirmartelo.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No amigo ,los años deben ser completos ,a no ser que te ponga en dicho contrato que puedes irte cuando quieras