CristinaEscribano83

inquilino/a

Finalización anticipada de contrato por parte del arrendador

Buenos días,

mi casero y yo nunca nos ponemos de acuerdo con las reparaciones y dada la tirantez de nuestra relación me propone rescindir el contrato anticipadamente.

Quiero saber qué indemnización puedo reclamarle porque llevo desde mayo del 2013 en la casa y para mí esto es una faena. Tengo firmado el contrato antiguo por lo que todavía me quedan 3 años y medio de contrato.

Gracias

  • Preguntado por: CristinaEscribano83
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
CristinaEscribano83 ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Cristina.

    No hay ningún baremo concreto, pero puedes hacer un cálculo estimado de lo que llevas gastado, costes de mudanza, etc. Te aconsejo que contactes con un abogado para negociar el acuerdo de terminación.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    Ante lo inusual de la oferta que refiere en su consulta le sugiero que contacte con un/a experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El arrendador no le arreglará los desperfectos si no quiere. Negocie la indemnización.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • CristinaEscribano83

    inquilino/a

    Es él el que quiere rescindirlo, no yo. Yo quiero que me arregle los desperfectos.

    Me ofrece 6.000 € si me voy ya de la casa pero sinceramente me parece poco para lo que yo he invertido en ella. Por eso preguntaba si había algún marcador donde poder orientarme sobre cuánto pedirle de indemnización

  • usuario eliminado

    CristinaEscribano83: no hay una previsión legal al respecto. Puede pactar lo que considere oportuno.

    Habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero si es un contrato "normal" se prorrogará año a año. En ese caso otra opción es esperar a mayo del 2015 y comunicar al casero con un mes de antelación que no quiere prorrogar más el arrendamiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja