usuario eliminado

Fianza del alquiler
Buenos días, Lo primero gracias por ofrecer este portal de pequeñas incógnitas que atraviesan nuestras vidas en unos momentos dados. Mi pregunta está relacionada con un piso de alquiler de estudiantes. Desde este mes de septiembre mi hija comparte piso con cinco personas más, firmaron para el curso de la universidad, fecha final de mayo o junio. Llevan diez días pero se están planteando cambiar de piso porque han surgido problemas con él. En primer lugar todas tienen problemas a la hora de dormir por las camas, el piso es viejo   aunque aparentemente este bien, han hablado con la inmobiliaria y la dueña para llegar a una solución pero la dueña se niega en redondo a escuchar. Les dice que si se van perderán la fianza que han puesto. ¿La ley contempla que si ellas se van antes de la fecha pierden la fianza? Saludos cordiales Ángeles
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angeles debe partir del principio de que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Dicho esto, si la casera se conforma con la fianza como indemnización por desistimiento anticipado, a lo mejor es la solución idónea, ya que de lo contrario podría exigirles el cumplimiento íntegro del contrato., ya que las razones que aducen serían dificlmente defendibles como incumplimiento de la arrendadora.
    Tanto vd como su hija, para la próxima debería leer atentamene el DECALOGO DEL INQUILINO
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/