laieta

inquilino/a

¿Existe algun modelo/formulario para pedir una indemnización?

La casera nos quiere echar, nosotros hemos ido a un abogado y nos ha dicho que podemos quedarnos hasta cumplir los 5 años, pero le hemos dicho a ella que si nos paga una indemnización (el abogado ha dicho unos 6000€ ) nos iremos.

¿Existe algún modelo a seguir para pedir la indemnización?

gracias!

  • Preguntado por: laieta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
laieta ha sido el primero en contestar
laieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • laieta

    inquilino/a

    gracias amparo!

    ya sé que el abogado no pone la cifra de la indemnización, pero yo le pregunté porque no tenia ni idea de lo que pedir.

    ayer vino la casera a nuesto piso con su yerno y la cosa se puso más que fea (nos amenazó y todo). no se como acabará el martes tenemos cita otra vez con el abogado.

    muchas gracias por todo

    • Respondido por: laieta
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya te lo he puesto espera un pelo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cantidad no la "pone" el abogado.

    La pones tú.

    Y o te la pagan o te quedas 5 años. Lo que el propietario prefiera.

    Como modelo, he tomado un modelo de FIN de CONTRATO y lo he adaptado.
    Si no es exactamente lo que buscas, di al abogado que te lo redacte.

    En Ciudad, FECHA
    REUNIDOS
    De una parte, D. NOMBRE ARRENDADOR, con domicilio en DOMICILIO ARRENDADOR y con N.I.F. NIF ARRENDADOR, actuando como propietario/a y arrendador/a.
    Y de otra, D.DÑA. NOMBRE ARRENDATARIO, mayor de edad, con domicilio en la DOMICILIO ARRENDADO y con N.I.F. NIF DEL ARRENDATARIO, actuando como arrendatario/a de la vivienda cuya finalización de arrendamiento se formaliza en este documento.
    EXPONEN
    PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día xx-xx-20xx, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de la vivienda DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
    SEGUNDO.- Con fecha xx-xx-20xx, el ARRENDADOR comunicó al ARRENDATARIO su voluntad de dar por finalizado el contrato anticipadamente.
    Por tal motivo, ambas partes  CONVIENEN
    PRIMERO
    La parte arrendadora hace entrega a la parte arrendadora de XXXXX EUROS a modo de indemnización por la terminación anticipada del contrato.
    En el mismo acto,  la parte arrendataria, hace entrega a la parte arrendadora de la posesión y de las llaves de la finca arrendada.
    SEGUNDO
    Resolver el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito entre ambas partes con fecha XX-XX-20XX sobre la vivienda sita en la Calle DIRECCIÓN VIVIENDA ARRENDADA, propiedad de la parte arrendadora.
    La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.
    TERCERO.
    Asimismo el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente su obligación de pagos, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna.
    CUARTO.
    Ante la inexistencia de deuda alguna a cargo del arrendatario o desperfectos en la vivienda, la parte arrendadora procede a devolver la cantidad entregada como fianza  de __________€  en el momento de formalización del contrato.
    Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.

    Firma      El Arrendador           El/los Arrendatarios

  • laieta

    inquilino/a

    que pasa? nadie sabe nada sobre eso?

    es urgente, tengo que redactarlo porque en breve vendrá la casera a mi casa...

    gracias

    • Respondido por: laieta