Joan82

casero/a

Existe alguna cláusula para asegurar el cobro en un contrato de alquiler?

Hola, quiero poner un piso en alquiler y me da bastante miedo tal y como están las cosas, que una vez me lo hayan alquilado no paguen.

Mi pregnta es si existe algún tipo de cláusula que se pueda poner el contrato de alquiler, con el fin de asegurar el cobro. O sea, que si no pagan tenga el derecho de cancelar el alquiler y echarlos.

También me gustaria saber si existe una fecha por ley en el alquiler o eso podemos acordarlo antes de formar. Tengo entendido que normalmente se hace el contrato de un año y después se va renovando por 5 años. Podria renovarlo cada año? Porque si por ejemplo alguien esta interesado en una compra y lo tengo alquilado por cinco años seria imposible venderlo.

Espero que me haya explicado bien, muchas gracias de antemano por las respuestas.

  • Preguntado por: Joan82
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Joan82:

    1- La clausula que pones es nula por ir contra la ley. Nadie puede echar a los inquilinos salvo el juez en un desahucio.

    2- No hay nada seguro en esta vida pero puedes exigir garantias para el cobro de las mensualidades que no se paguen hasta que se ejecute un desahucio. Un seguro por impago, un aval bancario o unos meses mas de fianza son algunos ejemplos. Yo personalmente me inclino por el primero, pues hacen un estudio de solvencia y no exige un dinero inmovilizado tal y como estan las cosas ahora.

    3. Los contratos pueden ser de la duracion que estimen las partes, ahora es un derecho del inquilino irrenunciable poder prorrogar el contrato hasta 5 años a su unica voluntad. Asi que no, no puedes evitar esta cláusula. Cualquier otra cosa seria nula.

    Así que antes de alquilar piensate bien tu decisión.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja