anapg

inquilino/a

¿Estoy obligada a avisar con 90 días de antelación tal como específica en mi contrato?

Hola,

Mi 2º año de prorroga termina en febrero.

Nos queremos mudar para esa fecha, pero revisando el contrato he visto que firme que debia avisar con 90 dias de antelacion..

Es legal, o es una clausula abusiva, y puedo avisar ahora, a dos meses de finalizacion de contrato sin ningun tipo de penalizacion?

Gracias

  • Preguntado por: anapg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es que sea abusiva, es que os favorece. Si el contrato tiene ese tiempo de preaviso establecido, os permite iros en cualquier fecha, avisando con 90 días.

    Si coincide con la finalización de contrato, con avisar 30 días antes, mediante burofax, llega, pues la ley prevalece sobre cualquier cláusula del contrato que perjudique al inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley exige un aviso de un mínimo de 30 días. Cualquier cláusula que modifique ese plazo en perjuicio de usted es nula.

    eso si. Avise fehacientemente.

    saludos - Papeleos Alquiler.