acreixell

inquilino/a

Nos está estafando el arrendatario? Puede exigirnos pagar pintura... en el fin del contrato?

hoy hemos dejado un piso de alquiler tras 4 años. Al hacer la entrega de llaves, el propietario nos ha dicho que antes de devolvernos el aval, le tenemos que pagar: la pintura del piso, paleta, limpieza profesional a fondo...

Puede exigirnos que le paguemos alrededor de 600-800€ por esos conceptos?? Él dice que es mal uso... que hay algun golpecito en la pared, una zona un poco más sucia de lo normal en la pared,...etc

Al dejar un piso, no es el propietario quien tiene que asumir los costes de pintura y puesta a punto del piso para el siguiente inquilino??

Hemos estado ahí 4 años y lo hemos cuidado lo mejor posible, lo hemos limpiado antes de entregar las llaves (evidentemente no a nivel profesional, pero si un barrido y fregado general),... pero se vé que tiene que estar el piso reluciente y sin ni un rasguño para el señor...

Qué podemos hacer?? Cómo defendernos?

  • Preguntado por: acreixell
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su defensa dependerá de lo que hayan firmado y puedan acreditar como fin de contrato, ya que legalmente el casero no puede exigir nila limpieza ni la pintura si se trata de un deterioro normal por el uso.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).