Omegamanson

inquilino/a

Puedo hacer un escrito conforme le entrego llaves y todo está ok para evitar problemas posteriores?

Mi casera es un poco tocahuevos y para asegurarme que después de irme del piso no me venga con desperfectos "sorpresa", había pensado en redactar un escrito poniendo de manifiesto que el último día, después de revisar la vivienda y ver que está todo OK le devolvemos las llaves y firmemos ambas partes. Es legal hacerlo? O con la firma de fin de contrato ya es suficiente? No me fío un pelo que luego nos diga que había cosas mal cuando no es cierto.

  • Preguntado por: Omegamanson
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Omegamanson

    inquilino/a

    Es que he visto en muchas preguntas que firmando el fin de contrato ya basta, por eso tenía pensado hacer ese papel para yo quedarme 1 copia y si algún día me dice algo recordarle que firmamos un papel que estaba todo OK.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No es que puedas, es que debes.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es que sea legal, es inexcusable hacerlo, eso es el contrato de fin de arrendamiento, la aceptación de las llaves y por lo tanto la toma de posesión por parte del arrendador, y la relación de desperfectos o incidencias.

    Este contrato se debe firmar simepre por las dos partes, bien sea en acuerdo o en desacuerdo.