marspot

inquilino/a

¿Es posible rescindir el contrato antes de tiempo?

He renovado el contrato en septiembre, después de llevar un año en la casa. Ahora quisiera irme pero la dueña no quiere firmar un acuerdo. ¿Hay algo que pueda hacer para irme sin perder la fianza, el aval y demás?

Gracias!

  • Preguntado por: marspot
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (19)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
buchalita ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Lo siento, me he equivocado de post

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Quisiera aclarar que en ningún momento estaba menospreciando la ortografía, últimamente he estado un poco susceptible con todo lo que concierne a las nuevas tecnologías y quería "rebatir" esa teoría. Obviamente lo he hecho en el lugar inapropiado y no he escogido bien mis palabras, y es por ello que pido perdón si he ofendido a alguien, tanto activa como pasivamente.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola masport:

    como le dije en mi primera intervención:

    " revise su contrato para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato de forma anticipada con o sin derecho a indemnización a favor de la parte arrendadora. "

    usted ha admitido que tal cláusula no existe, por lo que usted  sólo puede negociar con su arrendadora una resolución del contrato con o sin derecho a indemnización a favor de la parte arrendadora.

    por lo tanto, yo tampoco comparto la respuesta que la han dado sus abogados

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que la respuesta de esos abogados, tal como la expone,  no es correcta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • marspot

    inquilino/a

    Quiero agradeceros de nuevo todas las respuestas. Al final, con todo este lío hemos perdido la casa que queríamos comprar :( Hemos consultado con unos abogados y ahora ya sabemos que nos podemos ir avisando por escrito con mes de antelación (ya que no hay nada estipulado en el contrato). Gracias a todos de todas formas.

    • Respondido por: marspot
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    Si no está especificamente estipulado en el Cto. el periodo de pre-aviso para dejar libre y expedito el piso que nos ocupa... nos atendremos a los 30 dias que marca la L.A.U. es decir tienes que darle 30 dias, o pagarselos...

    Si tienes una claúsula de obligado cumplimiento, ahí ya cambia, también debes cumplir con ese plazo mínimo y obligado que habeis pactado, por lo que dices es una renovación, por lo que la clausula de obligado cumplimiento ya no tiene sentido pues se estipula para un nuevo arriendo...

    Avisala con los 30 dias que marca la L.A.U y entrega llaves al corriente de pago de Rentas y suministros... si te retiene las fianzas por más de los 20 dias estipulados reclamaselos por la via civil. te costará los honorarios de un abogado pero no se quedará con tu dinero.

    Asesorate con un especialista y al lio....

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Victoria gv

    inquilino/a

    Disculpenme, yo acabo de tener un problema muy gordo en mi piso con el novio de mi compañera, una gran pelea. El hombre me ha dicho q no puede hacer nada, que lo que me ha pasado que lo denuncie. Sería este un motivo de causa mayor para poder irme y que me de la fianza. En mi contrato no se especifica nada pero quiero irme, no me esta garantizando una serie de cosas y creo que no tendría porque tener la fianza. Gracias.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    marspot

    esa oferta que le haces, hazsela por escrito via burofax, asi si te denuncia por incumplimiento, lo tendrá bien crudo, pues el que no quiere el acuerdo es él, aparte de que le estas ofreciendo, practicamente lo que le puede conceder un juez.

  • María Torres bonet

    casero/a

    Yo me río mucho con las preguntas y respuestas.

    Ayer mismo tuve una gran pelea con mi ya ex  inquilina. Hace menos de un mes me dijo que rescindía el contrato ( a los cuatro meses de firmarlo), Yo al principio me enfadé pero luego pensé que era lo mejor, pues no ha hecho más que quejarse desde que entrò: Por una cerradurita que no cierra, por la vecina de abajo, por los perros de al lado por la humedad del techo, por lo que sea. Se lo he ido arreglando todo,pinté el techo, le dí direcciones para que arreglara cosas ( pagando yo claro).

    A sido inútil, por fin se fué, pero la guinda es que me avisa el mismo día de que vaya a recoger las llaves, yo le dije que viniera a dejarlas en mi casa y le mandé un documento de fin de contrato (copiado de Enalquiler ). Bueno, pues se negó a firmarlo. Me amenazó con dejar las llaves en el juzgado y denunciarme (porque según ella yo sabía que allí había mucho ruído, proque al lado vivían cuatro personas, porque tuvo que ir al médico por la humedad del cuarto).

    Finalmente las ganas de perderla de vista y la idea de que es mejor un mal acuerdo que un juicio, acabé quitando las frases que no le parecían bien firmó y se largó con viento fresco. ¡Y no me digan que se puede hacer nada contra eso. Puedes irte cuando quieras, hasta el abogado le aconsejará a tu casera que no te denucie.

    Ojalá me sobrara el dinero para permitir que fuera a dejar  las llaves al juzgado

    Saludos a todos.

  • yensi19

    inquilino/a

    hOLA ,

    hAY Abogados especialistas y gratuitos para este tipo de casos, te cobran por enviar nuna carta al propietario unos 30e y nada más.

    Tienes derecho a presindir del contrato  avisando con un mes de antelación con un minimo de  15 días en un caso estremo , por que por ejemplo si tienes que salir dde la ciudad a otro lugar a trabajar y abandonar la vivienda el propietario no puede obligarte a pagar todo lo que reste de contrato a menos que lo indique en una de las clausulas del mismo.

    Si no es asi abandona tranquilo y que denuncie lo que quiera muestra indiferencia por que no ganara nada y devera abonarte todo tipo de finazas y aval.

    Un saludo y espero que te sirva,

    • Respondido por: yensi19
    • Hace 13 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Estás diciendo que le ofreces cuatro meses en total a cambio de la rescisión del contrato, cuando de quedarte hasta septiembre solo le tendrías que abonar un mes más y sigue sin aceptar?

    En fin...

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • marspot

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos! Ya, yo tampoco entiendo por qué nos pone tantos problemas y se niega a llegar a un acuerdo, le hemos ofrecido hasta tres meses de antelación y perder el mes de fianza (Faltan sólo cinco meses para que se acabe el contrato!), Yo no me quiero meter en líos e intento hacer las cosas bien, pero tampoco quiero que me obliguen a quedarme en una casa porque sí. Ahora espero que sus abogados les hagan entrar en razón. Gracias de nuevo.

    • Respondido por: marspot
    • Hace 13 años
  • buchalita

    casero/a

    A mi, todos los inquilinos se me  han ido cuando les ha dado la gana y francamente, no pasa nada. ¿quien se quiere meter en lios? Yo creo que es el inquilino,el que tiene la sarten por el mango. No entiendo de que se pueden quejar tanto.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir que lo del juicio quizas te salga mas caro que quedarte hasta septiembre, y para colmo puede que llegue septiembre y aun no haya salido el juicio.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lamentablemente si no hay acuerdo entre las partes solo queda la opcion del juzgado.

    Te recomiendo que antes de nada notifiques fehacientemente (burofax)la intencion de rescindir el alquiler y si el casero sigue sin aceptarlo contacta con un abogado para solicitar judicialmente la resolucion o espera hasta septiembre para irte.

    Siento no poder darte más opciones.

    como casero que soy no entiendo que ante la opcion de no perder rentas (si facilitas buscar un nuevo inquilino mientras tu aun estas en el piso) o de una indemnizacion no acepten y se empeñen en fastidiar al inquilino.