A.G.

inquilino/a

¿Es posible rescindir un contrato de alquilir antes de tiempo por tener bichos en el piso?

Hola

Nos mudamos en noviembre del año pasado aun piso, los primero dias no nos dimos cuenta pero a medida que pasaba los dias nos empezaron a salir unos bichos por todas las habitaciones ( pececillos de plata) cada dia unos 5 o 6, se lo dijimos a la casera y no nos hizo caso asi que pusimos insecticida y tapamos las grietas para ver si paraban de salir, al final conseguimos reducir el numero pero alguno sigue saliendo.

Le volvimos a comentar a la casera que queremos rescindir el contrato y nos comento que nos podemos ir pero perderiamos la fienza y tenemos que pagar los meses hasta que no lo alquile por inclumpimiento de contrato.

Estamos obligado a pagar los meses que no lo alquila?

  • Preguntado por: A.G.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso no deberia preocuparte, pero si, hay libertad de pacto para establecer el precio.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • A.G.

    inquilino/a

    ok, gracias, y el precio del alquiler tiene que ser igual al que tenemos nosotros o lo puede subir para los nuevos inquilinos?

    • Respondido por: A.G.
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vuestra casera lleva razon.

    Si la casa creeis que es inhabitable, mediante un informe pericial y una demanda judicial podriais instar la resolucion, previa noptificacion fehaciente de dicha circunstancia.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es