Montse Martín Marqué

inquilino/a

Es correcto este documento de fin de contrato
Finalizamos nuestro contrato de arrendamiento el próximo 23 de julio, el casero nos informó que no estaba interesado en renovar en las condiciones actuales y a nosotros no nos interesan las propuestas, la inmobiliaria, que es la gestiona todo me dice que puedo devolver las llaves en horario de oficina de 9 a 14 horas, les he solicitado una copia del documento de resolución del contrato puesto que me escama que ellos no vengan a revisar el piso e incluye la siguiente cláusula "la fianza que se depositó a la formalización del presente contrato de arrendamiento queda retenida hasta la próxima comprobación por la propiedad del estado del piso así como, en su caso muebles y enseres, pagó de las rentas vencidas y/o sus servicios y suministros" Le he dicho que entiendo que dicha comprobación debería realizarse conmigo presente a efectos de hacer constar en mi presencia los posibles daños o desperfectos y hacer entrega en ese mismo acto de las llaves. Ya no he obtenido más respuesta por parte de la inmobiliaria. Sería correcto el documento que me proponen? Al no constar desperfectos en el mismo pueden reclamarme a posteriori algo? Muchas gracias
  • Preguntado por: Montse Martín Marqué
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No creo que el juzgado te admita las llaves, pero puedes pedir los servicios de un notario para que haga unas fotografías del estado del piso, lectura de los contadores de suministros, cierre el piso y se quede las llaves, levantando de todo ello la correspondiente acta y requiera al arrendador para que pase a buscarlas por su oficina.
  • Montse Martín Marqué

    inquilino/a

    El casero no va a venir, yo de momento le he dicho a la inmobiliaria que deberíamos fijar día de entrega de llaves y que se anoten en dicho documento los posibles desperfectos. En caso de que se nieguen a ello había pensado en decirles que en ese caso procederé a depositar llaves en juzgado junto con copia de los mails en que se niegan a hacer la comprobación de los mismos, estaría actuando correctamente?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El documento te perjudica, la comprobación de desperfectos, que la haga el arrendador (no la agencia)  el día de la firma de la resolución del contrato y entrega de llaves, hallándose presentes ambas partes contratantes.