Roberto.M.B

inquilino/a

¿Es abusivo? ¿Podría marcharme con perder solo la fianza?

Hola, en Julio del 2012 cometi un error y firme un contrato de 18 meses del que me informaron de su vigencia cuando ya tenia todo planeado para entrar en la casa, bueno el caso es que me han puesto una clausula que si marcho antes de cumplir el contrato tengo que abonarles 6 meses de alquiler. ¿Es legal? que puedo hacer al respecto?

Lo peor es que posiblemente por motivos laborales tenga que marchar de la ciudad en breves y claro no voy a poder asumir el coste de mantener una vivienda fuera de mi zona de trabajo. Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Roberto.M.B
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
berta.s ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Antes de firmar un contrato SIEMPRE debes exigir que te adelanten el borrador y a este puedes dar el visto bueno para firmar. Si entonces a la hora de firmar de añaden cosas, etc estás en tu derecho de no tener que aceptar las nuevas cláusulas y creo (que lo confirme algún profesional) que si entonces ellos no te quieren alquilar por no aceptar las "nuevas" cláusulas, te tendrían que devolver el doble de la reserva que pagaste.

    A mi siempre me ha ido bien de esta manera ni no había sorpresas desagradables a última hora.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roberto.M.B Lamento hacerlo pero debo recordarle  el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, por lo tanto no le queda otra que llegar a un acuerdo transaccional con su casero.

    Puesto que va a mudarse de casa le sugiero lea atentamente el DECALOGO DEL INQUILiNO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Roberto.M.B

    inquilino/a

    PHOLMO firme por que ya tenia muebles comprados para esa vivienda, donde estaba la deje y tenia que entrar en una urgentemente, cuando me la enseñaron omitieron esas 2 condiciones de tiempo y de impuesto.

     Realmente mi gran preocupacion es si puedo dejar la vivienda sin que me suponga un gasto tan grande como el de 6 mensualidades sin vivir en ella.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roberto.M.B No entiendo bien: en el ultimo minuto te pone sobre la mesa las condiciones, cobrer IBI sin mencionarlo antes,

    Las condiciones en el ultimo o en el primer minuto han de ser aceptadas y firmadas por el inquilino ¿Por qué firmó esa clausula penal?

    El IBI no se puede repercutir al inquilino si no aparece así en el contrato-

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Roberto.M.B

    inquilino/a

    Gracias, no es un casero es una empresa que se dedica a alquilar inmuebles y en el ultimo minuto te pone sobre la mesa las condiciones, cobrer IBI sin mencionarlo antes, el tiempo etc etc, bueno pues a esperar por que estos no negocian.

  • berta.s

    casero/a

    Si has firmado eso es porque estabas deacuerdo, con lo cual deberás cumplirlo. Los contratos son de cumplimento obligatorio, con lo cual has de ser consecuente y aceptar lo que has firmado.
    Podrás intentar llegar a otro tipo de acuerdo con tu casero pero deberás saber que es el quien lleva la ventaja puesto que quien quiere incumplir el contrato eres tú.
    Si no hay acuerdo solo un juez tiene la palabra.

    • Respondido por: berta.s