Jorge Aguado Jiménez

inquilino/a

Entrega de llaves y rescisión de contrato. ¿Es legal que la inmobiliaria revise el piso sin mi presencia pasados unos días?

Resulta que en un par de semanas mi pareja y yo rescindimos el contrato y realizamos la entrega de llaves. El caso es que la inmobiliaria una vez que has abandonado el piso, envia una empresa que realiza la revisión del piso  y luego pasa una factura con los desperfectos. ¿realmente es legal esa manera de proceder? El hecho de que no estemos presente ese día, pienso que les permite poner lo que les venga en gana y pasar la factura que ellos quieran.

Gracias.

  • Preguntado por: Jorge Aguado Jiménez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jorge,

    Insisto en que no debes permitir que en la entrega de llaves no se firme el documento de finalización de contrato.

    si te vas sin ese documento, estas vendido; pues podrán reclamar que no has abandonado la vivienda.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jorge Aguado Jiménez

    inquilino/a

    Gracias a todos por responder.

    Los desperfectos es imposible que se encuenten en el documento de fin de contrato, ya que como bien he dicho antes, la revisión del piso la hacen unos cuantos días después. Es ese el gran problema.

    Y ya se que pueden hacer lo que quieran con su piso una vez que yo me haya ido, pero lo que no puede ser es que esa revisión la hagan sin estar yo delante, hay que ser muy sinvergüenza. Se pueden sacar de la manga los desperfectos que les venga en gana y luego pasarme la factura. Es más ya lo han hecho varias veces. Conozco casos de gente que ha perdido la fianza y parte del depósito o aval.

    saludos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores en cuanto que si tiene un documento de recibo de llaves firmado sin objeciones les va a resultar dificil reclamar por daños o desperfectos de la finca.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jorge,

    Debeis firmar el documento de final de contrato el dia que entregueis las llaves. Es imprescindible.

    en este documento se deben reflejar los desperfectos; asi como las lecturas de contadores y demás detalles.

    si quedan deudas, tambien.

    lo que no aparezca en este documento, no te lo podrán reclamar.

    si ese documento estas jodido, asi que asegurate de que lo firman.

    si no lo firman, no devuelvas las llaves y acude al juzgado. Si se da el caso, acude a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pueden revisar lo que quieran, que para eso el piso ya no es tuyo.

    Si has firmado los documentos en la forma procedente para finalizar el contrato no pueden reclamarte nada ahora.

    Distinto es que te retengan la fianza o te demanden, en cuyo caso contacta con un abogado de inmediato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es