pilar a

inquilino/a

Entrega de llaves después de desestimiento de contrato por parte del inquilino

Estoy a punto de abandonar el piso donde estaba de alquiler porque me cambio de piso y la entrega de llaves se debería efectuar el día 17 de febrero, ya que avisándole con un mes de antelación (como marca el contrato) esa es la fecha en la cual yo debo devolverle las llaves del piso.

El dueño me dice que justo el día 17 (viernes) no puede quedar para revisar el piso y para que le devuelva las llaves y que mejor quedamos el lunes, día 20.

¿Qué hago? ¿Me puede causar problemas el no devolverle el día 17 las llaves? ¿Le puedo devolver las llaves el día 17, por ejemplo dejándolas en su trabajo y quedar para revisar el piso el día 20? Si él se niega a que se las deje en algún sitio, cómo procedo?

  • Preguntado por: pilar a
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que preguntar si ha cumplido el plazo de duración pactado en contrato, si es  así debe asegurarse de que el contrato se termine mediante un escrito de finiquito y entrega de llaves firmado por ambas partes, cualquier otra solución dará lugar a problemas.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html