Rosa Maria Pulido

inquilino/a

¿En alquiler vacacional por 11 meses, debo avisar al término que me voy? ¿Con cuánta antelación?

Tengo un contrato de los llamados "vacacional", por un período de 11 meses. El alquiler es excesivo, y  quiero irme al término de dicho contrato. Me consta que el casero quiere hacerme un nuevo contrato en las mismas condiciones. ¿Tengo que  avisar con antelación, o ya se me presupone el desalojo en la fecha prevista  por el dicho contrato?

  • Preguntado por: Rosa Maria Pulido
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El que el contrato sea "vacacional" o no, no depende de la duración del contrato, sino del uso que se destina la vivienda, y por lo que parece la está destinando a vivienda habitual, con lo que el arrendador no podrá cambiar nada del contrato hasta el quinto año.

    Para irse al término de los once meses, solo deberá avisar con 30 días de antelación, mediante burofax, de su intención de no prorrogar el contrato. De no hacerlo por este medio, el contrato se prorrogará automáticamente por una anualidad de obligado cumplimiento, sin tener que firmar nada y sin que pueda modificarse nada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosa:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un alquiler de temporada (distinto de vivienda) hay que atenerse a lo escrito en el contrato de arrendamiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.