regis

inquilino/a

Embargan el piso donde estoy de alquiler, ¿qué pasa con la fianza? quiero irme del piso pero el propietario ha desaparecido

Estoy de alquiler en un piso que van a embargar, se lo va a quedar el banco y la subasta se produce este mes. Me quedan 2 años y medio de contrato pero me quiero ir, lo que pasa es que el proprietario esta desaparecido de combate,¿ el banco me pondra alguna pega por romper el contrato?me obligarán a quedarme hasta cumplir los 5 años? me devolverán la fianza? estoy un poco perdido.. gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: regis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si tu tienes una copia del contrato no tienes nada que temer.

    El banco cuando tenga un nuevo comprador te avisará del nuevo titular y tu puedes quedarte legalmente hasta los 5 años y tendrás que abonar el alquiler a una cuenta nueva. Lo que hasta entonces ves pagando este mes normal, y al siguiente ves al banco a ver si se lo han quedado ellos

    • Respondido por: Marta26