kaya

inquilino/a

¿El mes de pre-aviso para dejar un piso es de mes a mes o son 30 días a partir del momento que se avisa al dueño?

Después de 2 años y medio de alquiler, con un contrato inicial de un año, decidimos dejar el piso y avisamos el 18 de febrero. Primero el dueño no dijo que era conforme en que el mes de marzo pagasemos sólo 18 dias, pero ahora dice que la ley obliga a que paguemos el mes entero.

  • Preguntado por: kaya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene derecho a pedirte el resto de los meses hasta cumplir los 3 años.

    así que te va a salir rentable si solo te pide 12 dias de indemnización.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En España el`preaviso' es de treinta días antes de cada anualidad, por lo tanto si no lo ha hecho así el arrendador puede considerar no terminado el contrato y deberá ser el Juez quien decida y vd deberá pagar alquileres hasta que se produzca esa decisión judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • kaya

    inquilino/a

    Hola Pablo_x, tal vez me expliqué mal. Estabamos conforme en pagar los 18dias, pero luego cambio de opinion y nos pide pagar el mes entero. Quería aclarar si tenía derecho. Pués soy francesa y en francia son 30 dias a partir del dia del aviso.

    • Respondido por: kaya
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el casero os deja marcharos a medio plazo yo no me quejaria mucho.

    pagar esos 12 dias, es lo mínimo.

    efectivamente, tienes que pagar mes a mes, no a trozos. No es un hotel.

    pienss que te puede exigir que le pagues hasta cumplir el año.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x