guerjoa

inquilino/a

El casero necesita su vivienda para vivir
Hola, resulta que mi casero me ha comunicado de dejar la vivienda que estoy alquilando en un plazo de tres meses porque la necesita para el vivir.
Firma del contrato: 15/01/2016 Comentario del contrato:  La duración del presente contrato queda fijada en 11 meses, siendo prorrogable al cumplimiento del mismo. Dicho contrato entra en vigor el día 1 de Febrero de 2016
Copia textual de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.:? (3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.)
¿Debo entregar la vivienda en un plazo de tres meses o puedo estar hasta la finalización de la prorroga? en este caso, ¿Cuando finaliza la prorroga?
No me gustaría dejar la vivienda ni tener que hacer mudanza. ¿Que sucedería si no la abandono? Todo esto me cusa estrés y apenas duermo, espero vuestra ayuda.

Por otra parte comentar que el casero no respeta el contrato, entregó la vivienda sin póliza ni contrato de gas butano (aun no lo tengo) y con inperfecciones que aun siguen sin repararse (extractor, portero automatico, llave del garaje)

  • Preguntado por: guerjoa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • guerjoa

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo
    • Respondido por: guerjoa
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo. En febrero se prorrogó por un año (las prórrogas según la LAU son de plazos anuales), por lo que si ahora el casero demanda para sí la vivienda, tendrá que denegarle la próxima prórroga.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe dejarlo, pero al final de esta prórroga... es decir, casi un año por delante tiene.
  • guerjoa

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta Oscar, pero no consigo entenderlo al 100% se refiere que debo dejar la vivienda? ¿Si demanda el arrendador al arrendatario?...
    • Respondido por: guerjoa
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe dejarlo. Si le demanda además de indemnización, tendrá que abonar muy probablemente las costas procesales.