Katerina87

inquilino/a

Mi dueña me está reclamando dos meses de fianza para arreglar supuestos daños que no se vieron al liquidar el piso.

Pasado un mes de liquidar el piso, mi dueña, a través de un abogado, me mandó la liquidación de la fianza, junta con facturas y presupuestos para arreglos de la casa. Dentro de estas hay presupuestos de compra de muebles nuevos- está sustituyendo todas las sillas reclamando que están dañadas, aunque no me ha pasado las fotos de todos, ni se ve su estado principal en el inventario, que algunos no existían en el inventario de la casa que yo firmé al entrar. Además reclama arreglos de las instalaciones, como el calentador, que yo sepa su mantenimiento es responsabilidad suya. Al liquidar el piso solo me había mencionado de arreglar un agujero del toldo que se hizo porque se dobló la celosía de la terraza y entró en él porque estaba mal fijada y se doblo en cerrar el toldo. Ahora pretende quedarse con un mes de fianza y que le devuelva el segundo mes que me dió en metálico al firmar el papel de la liquidación. Como puedo reclamar el un mes de fianza que se ha quedado o al menos su parte?

  • Preguntado por: Katerina87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni una cosa ni otra.

    Debe interponer una peticion inicial de procedimiento monitorio ante el juzgado competente, documento que es muy recomendable le redacte un abogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Katerina87

    inquilino/a

    Y entonces el mes de fianza que se ha quedado como lo reclamo? Mandando un burofax? Poniendo una denuncia?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues nada podrá reclamar

  • Katerina87

    inquilino/a

    En el documento de la entrega no se ha apuntado nada..

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sólamente te podrá reclamar los desperfectos que haya anotado en el documento de entrega del piso ,firmado por ambos