elena

inquilino/a

Dudas con el plazo
Buenos días, he firmado contrato el 1/10/2013, tengo problemas serios y continuados de tuberías y la comunidad se ha quedado sin calefacción central en marzo  y van a colocar calefacción individual, con lo cual ya no me interesa.  Mi casera me pone problemas para dejarlo ahora, yo os leo y leo mi contrato:- _"Si la duración fuera inferior a 3 años, llegado el día.... éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de 3 años, salvo que el arrendatario manifieste, con 30 días a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prorrogas su voluntad de no renovarlo. No procederá la prórroga obligatoria si, una vez transcurrido el primer año, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda...." -, pues al final tengo dudas de si estoy en mi derecho de dejarlo, en mi contrato en ningún lado habla de penalizaciones, supongo que además si yo he alquilado este piso con calefacción central y se la quitan, algo cambia no?? Podría dejarlo a mediados de mes, pagando sólo medio mes, y cumpliendo los 30 días de preaviso?? Muchas gracias
  • Preguntado por: elena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato no dice nada de penalización no pueden cobrársela.

    Por otro lado, hacerle notar, que el próximo enero, desaparecen TODAS las calefacciones centrales, o al menos lo que a usted le gustaba de ellas , puesto que en todas las viviendas con calefacción central van a poner "individualizadores de coste", de tal modo que se cada vivienda pagará por lo que consuma.

     Es decir, que la calefacción central vendrá a ser un coste más como el agua o la electricidad.