moluna

inquilino/a

Doy a mi ex pareja parte de la fianza? Se fue del piso y yo seguí. Aparece en el contrato conmigo pero el dinero es mío.

Estoy obligada a dar a mi ex pareja parte de la fianza?él se fue del piso al mes de entrar a vivir pero sigue figurando en el contrato de alquiler conmigo. Yo seguí viviendo en él hasta ahora que voy a entregar las llaves y los dueños del piso me comunican que al figurar él también en el contrato tiene que firmar el finiquito del contrato. Mi ex pareja ya lo ha firmado y el dia de la entrega de llaves (que lo hago yo) mi casero me devolverá la fianza pero mi ex pareja me reclama la mitad de la fianza. Mi pregunta es: tengo que devolverselo si el dinero lo puse de mi bolsillo.

  • Preguntado por: moluna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
LLioncurt ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema de la fianza deberías haberlo dejado reflejado en el contrato. Ahora bien puede pedir su parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si apareceis los dos en el documento, la fianza es de los dos, si no llegáis a un acuerdo deberéis acudir a los juzgados.

  • LLioncurt

    inquilino/a

    A ver, si la fianza la pagaste tú, el dinero es tuyo.

    El problema ahora es que haya algún documento que demuestre que fuiste la única que pagó la fianza, en cuyo caso lo tienes un pelín difícil, ya que es tu palabra contra la suya y por defecto se supone que la habéis pagado entre los dos.