Pedro90

casero/a

¿Dónde puedo saber si mi futuro inquilino ha sido moroso con anterioridad?

¿Dónde puedo saber si mi anterior inquilino ha sido moroso?

Así mismo, me gustaría saber que documentos acreditativos debería pedir al futuro inquilino, para que avalen su fiabilidad.

  • Preguntado por: Pedro90
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Mas importante que saber si tu futuro inquilino ha sido moroso (además de que no se me ocurre como puedes averiguarlo), es que tengas garantías actuales.  Hay varias opciones, las más habituales y útiles son un seguro de impagos o un aval bancario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe ese archivo de morosos que pretende, lo más indicado es que le pida un aval bancario, la entidad concedente hará esas averigauciones que vd no tiene medio de hacer.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).