marydn

casero/a

Documento que ha de firmar mi inquilina al incumplir el contrato
Buenas tardes,

Como anteriormente expliqué, mi inquilina se ve obligada abandonar la vivienda por motivos personales. Llegamos a un acuerdo de no devolverle a fianza pero necesito un documento donde diga que ella incumple el contrato y que deja el piso.
Me harían ese gran favor si me enseñaran una plantilla para hacerme una idea de como ha de ser. Mi inquilina deja el piso el sábado, es un poco urgente.

Saludos y gracias ante todo.
  • Preguntado por: marydn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De nada marydn
    Ahora al releer la respuesta, veo que la cláusula Tercera está truncada TRUNCADA..
    Originalmente era así

    TERCERO.

    Opción 1.- Si el arrendatario no adeuda ninguna cantidad.

    Asimismo el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente su obligación de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna.

    Opción 2: Si el arrendatario adeuda alguna cantidad:

    La parte arrendataria reconoce adeudar a fecha de hoy el pago de importe en letra euros (importe en número €), por lo que la arrendadora retiene la cantidad adeudada de la que en su día, en el momento de formalización del contrato, fue entregada como fianza.

    Esta respuesta queda ahora un poco liosa ...

    Espero que puedas recomponerla ...
  • marydn

    casero/a

    Amparo,

    muchas gracias por contestar tan pronto y por la gran ayuda que tenemos contigo.

    Este documento que me has hecho personalizado es una maravilla y de gran utilidad, no podría estar mejor.

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos
    • Respondido por: marydn
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Segunda parte de la respuesta

    cuarto.- Ante la inexistencia de deuda alguna a cargo del arrendatario o desperfectos en la vivienda, la parte arrendadora procede a devolver la fianza entregada en el momento de formalización del contrato.
    Si hubiera algún desperfecto o deuda, se consignará también en este apartado

    Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.

    El arrendador El Arrendatario

    Es sólo una guía, personalizala para ti.

    Espero que te sirva.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Documento de fin de contrato de Arrendamiento y entrega de llaves
    En Ciudad, Fecha en letra
    Reunidos
    De una parte, D.Dña. nombre arrendador, con domicilio en domicilio arrendador y con N.I.F. arrendador
    , actuando como propietario/a y arrendador/a.

    Y de otra, D.Dña. nombre arrendatario, mayor de edad, con domicilio en la domicilio arrendado y con NIF del arrendatario, actuando como arrendatario/a de la vivienda cuya finalización de arrendamiento se formaliza en este documento .

    Exponen
    Primero.- Ambas partes firmaron el día xx-xx-20xx, contrato de arrendamiento de la vivienda dirección de la vivienda arrendada.

    Segundo.- Con fecha xx-xx-20xx, el arrendatario comunicó al arrendador su voluntad de dar por finalizado el contrato anticipadamente.

    Por tal motivo, ambas partes:
    Convienen
    Primero.- Resolver el contrato de arrendamiento suscrito entre ambas partes con fecha XX-XX-20XX sobre la vivienda sita en la Calle dirección de la vivienda arrendada, propiedad de la parte arrendadora.

    Segundo.- La parte arrendataria hace entrega a la parte arrendadora de XXXXX euros a modo de indemnización por la terminación anticipada del contrato, y de las llaves de la finca arrendada. La arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, sin más desperfectos que los derivados del uso ordinario de la misma, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

    Si la vivienda tuviera algún desperfecto más allá del desgaste asociado a un uso ordinario de cualquier elemento, en este apartado se hará constar si esos daños justifican la devolución parcial o no devolución de la fianza o además incluso la reclamación de daños y perjuicios por parte del arrendador.

    tercero.- opción 1. Si el arrendatario no adeuda ninguna cantidad.