Marian P.

inquilino/a

Disolver contrato de alquiler a nombre de dos personas
Buenos días,

En octubre alquilé un piso junto a mi pareja y al poco dejamos la relación. El se marchó del piso y yo sigo viviendo ahí. Llegamos a un acuerdo y de los 950? que cuesta el alquiler, él me paga 350? todos los meses y yo el resto, ya que sola no puedo hacer frente al importe total de la renta.
Debido a esta situación, yo no me encuentro cómoda en el piso y tengo intención de marcharme en abril, al cumplir los 6 meses de contrato.
Para la rescisión del mismo, ¿serían necesarias las dos firmas o podría firmar solamente yo? ya no tengo ningún tipo de relación con mi ex-pareja y sería muy incómodo tener que contactar con él por este motivo.

Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Marian P.
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Marian P.

    inquilino/a

    De acuerdo, gracias.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Marian .- Ya supongo que no te gustaría hablar con él, pero te conviene hacerlo para que no te ponga pegas el arrendador, además, tu ex ha de tener conocimiento de ello,para saber cuando finaliza el arrendamiento y simultaneamente la ayuda que te está dando. No hace falta hablarlo, le envías una carta con el documento para que lo firme, creo que es lo más honesto en este caso.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    marian a lo mejor le orienta la lectura de este post:
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Marian P.

    inquilino/a

    Gracias. El tema es que preferiría hacerlo sin tener que hablar con él.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En éste caso te conviene poner a tu ex pareja en conocimiento de tus intenciones, me parece que sólo que se lo insinues, te firmará rápido y sin rechistar, el documento que precises para desistir del contrato.