Naila

inquilino/a

El día 1 de julio dejo el piso pero no le puedo pagar el mes de junio, ¿puedo decirle que coja el dinero de la fianza?

El dia 1 de julio dejo el piso pero no le puedo pagar el mes de junio, puedo decirle que coja el dinero de la fianza de 1 mes, ya que la fianza es de 1200, solo serian 600 euros. me es imposible pagarle este mes ya que no tengo trabajo, ni paro. El piso se lo dejaré en buenas condiciones, pero no se si le puedo decir k coja el dinero de la fianza, gracias.

  • Preguntado por: Naila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que intentes lo siguiente.

    Invítale ya mismo a ver el piso, y que lo encuentre todo limpito y sin ningún desperfecto.

    En ese caso, dado que hay 2 meses de fianza, podréis llegar al siguiente acuerdo:

    Junio se compensa con un mes de fianza.

    A fin de mes, cuando finalicéis el arriendo, que te devuelva sólo la otra mitad, los otros 600 euros.

    (Por cierto, explícale que si pide ya mismito la devolución de la fianza, (la obligatoria que se debe depositar en vivienda) la tendrá a fin de mes. Te lo digo por propia experiencia. Yo la pido en cuento me avisan de que se van, y para el día de la entrega de llaves ya ha llegado)

    Yo como casera aceptaría un trato así.

    De hecho cuando he pedido 2 meses de fianza (1 +1)  lo he hecho así motu proprio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Teóricamente no puede ser así, pues la fianza sirve como garantía de los posibles desperfectos de la vivienda, y el posible impago de los servicios. Pero seguro que si hablas directamente con el propietario, os pondréis de acuerdo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja