Daniiiii

inquilino/a

No me devuelven la fianza

Hola, me abandonado mi piso y al entregar las llaves, firmamos que el casero contrataria un servicio de limpieza, y al final nos ha cobrado toda la fianza porque ha pintado el piso entero, alegando de que nos lo entrego nuevo. El piso no estaba sucio pero vino con la inmobiliaria a pasar el dedo por todos los sitios para que pagasemos la limpieza, lo increible es que pinte el piso entero cuando para nada estaba en mal estado. Ademas en el contrato se firmo que solo se limpiaria. Eso es legal? Ya lo he llamado y dice que se lo pensara, pero ha pasado un mes y no pasa nada. Puedo demandarle, como puedo demandarle??

Encima por telefono me dijo que lo limpio el y su mujer, asi que no tendria factura. Que puedo hacer

  • Preguntado por: Daniiiii
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envíele primero un burofax advirtiendole que, en españa, no hay obligación de entregar el piso ni limpio ni pintado, pues se puede llegar a considerar desgaste por uso ordinario de la vivienda, pero que sí hay obligación de devolver la fianza pasados 30 dias, y que a partir de ese momento generarán intereses al % legal.

    Indiquele un nº d cuenta donde abonar la totalidad de la fianza en 3 dias, o en caso contrario acudirá a la via judicial.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede demandarle por vía del juicio monitorio, cuyos formularios encontrará en el juzgado, aunque es probable que el juez lo rechace por falta de procedimiento. Lo más seguro es demandar por vía de juicio verbal; lo malo es que se le citará a juicio y sin abogado es difícil; pero si la cuantía de lo reclamado no llega a 2.000 euros los honorarios de abogado y procurador no se recuperan aunque gane.

    Empiece por una reclamación por escrito remitido por burofax.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net