marcos raul

inquilino/a

No me devuelven fianza por alquilar una habitacion. Donde se denuncia?

El caso es que hace un año alquile una habitacion en un piso compartido. Hace un mes, la chica que lleva el piso me pidio que me fuera y me dio como plazo maximo 2 meses, yo le dije que no necesitaba tanto tiempo, que en mucho menos me podia ir. A la semana siguiente consegui un un piso entero para mi, listo para entrar a vivir. Cuando fui a decirle que ya habia conseguido piso y que me iba, me dijo que no me devolvia la fianza porque yo no le avise con un mes de anticipacion!!   el caso es que yo no fui a decirle que me iba, ella me dijo a mi que me fuera, o sea, en pocas palabras, me echó! a la semana siguiente me fui, y ahora no me devuelve la fianza.
Se puede denunciar esto? donde? como?  son 400 euros, que no es poco!

Muchas gracias!

  • Preguntado por: marcos raul
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marcos raul

    inquilino/a

    Pues si, tienes razon, habria que ser mas cauto con esto. Pero lo de hacer contratos escritos para alquilar una habitacion para compartir piso, en 10 años que llevo en Barcelona, no lo vi jamas. Supongo que eso sera, porque en general no esta permitido hacer eso, lo de subarrendar habitaciones, o por lo menos, cuando coges un piso, en los contratos lo aclara.
    En fin... muchisimas gracias por las respuestas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin ninguna clase de prueba ¿Como pretende acreditar su reclamación? Le conviene leer el Decálogo del inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Consentir ese tipo de mezquindad, y de f-r-a-u-de, (apuesto a que no declara lo que le pagas) nos perjudica a todos y especialmente a ti.

    Recomendación, no solo hay que elegir PISO... también hay que elegir "casero"... Existimos personas decentes, responsables y cumplidoras. Te lo aseguro.

    Lo siento.

    Y si necesitas saber cualquier otra cosa sobre tu alquiler, contacta con nosotros de inmediato... antes de actuar.

  • marcos raul

    inquilino/a

    Hola

    contrato no hay, solo me subarrendo una habitacion, la tipica movida para compartir piso. No hay contrato ni recibos de pago, en el 99,9% de estos casos no hay contrato (bueno, solo de palabra) pero nadie te da recibo por la mensualidad de la habitacion cuando compartes piso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver... según cuentas parece que te dijo que te fueras en 2 meses... y tú te fuiste en una semana...

    Pero nos falta saber qué dice el contrato

    Si se trata de tu vivienda habitual y no existiera contrato escrito (el verbal existe y la prueba de su existencia son tus recibos mensuales del pago de la renta), entonces se sobreentiende hecho por un año.

    Así que podrías haberte ido en la anualidad, previo aviso 30 días antes... Lo de me "echa" no funciona así... Te fuiste motu proprio... Debiste haber recogido por escrito este "me echa".

    Ahora va a depender todo del finiquito que hayáis firmado. Y la no devolución de la fianza, no se denuncia, se demanda en el juzgado.

    Pero es imprescindible presentar el finiquito que demuestre que el arrendamiento ha concluido y que no dejaste desperfectos ni pagos ni consumos pendientes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.