kati blanco

inquilino/a

se puede devolver un recibo de alquiler sin contrato? ha acabado mi contrato de 5 años y por no llegar a un acuerdo me he ido

En marzo acababa mi contrato, en enero me enviaron un burofax ofreciendome la posibilidad de renovar. Como los alquileres han bajado y las condiciones del piso no eran optimas, como instalacion electrica, ventanas, etc. Me dijeron que llegaríamos a un acuerdo para que no me fuese, pero me han estado dando largas casi dos meses, y al final no hemos llegado a acuerdo, tuve que quedarme un mes mas para buscar piso y me pasaron al cobro el recibo de abril sin contrato, ¿que pasaria si lo devuelvo? Muchas gracias

  • Preguntado por: kati blanco
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kati blanco

    inquilino/a

    Hola nuevamente, hoy acababa el plazo de ingreso de la fianza (800 euros) y hoy mismo he recibido un burofax en el cual me adjuntan dos presupuestos por un total 2400 euros, por retirada de unas maderas (que debería haber bajado ese mismo día por la noche pero ya no tenía las llaves) y por hacer un aseo que había de origen (que cuando  yo entré ya no estaba). En resumen que me reclaman además 1.600 euros, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    la fianza puede reclamarse, con intereses, transcurrido un mes desde la finalizacion y entrega de llaves.

    Puedes interponer una demanda o bien encargar a un abogado la gestion de cobro de forma extrajudicial.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • kati blanco

    inquilino/a

    no existen consumos pendientes ,he pagado todos los suministros hasta la fecha del 31 de Abril. Por eso es el inicio de mí pregunta, ya que me están poniendo pegas para el retorno de la fianza que es de 800 euros y mí último recibo es de esta cantidad. ¿hay plazos para que los propietarios presenten la reclamación de fianza? Ayer me enviaron un mail que con la fecha del 14.05 del presente la habían gestionado. Muchísimas gracias por atenderme

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues en este caso ,como no ha escrito los desperfectos en el documento de entrega de llaves,no podrá el casero reclamarte nada,excepto los consumos pendientes

  • kati blanco

    inquilino/a

    sí, tengo firmado por ambas partes el acuerdo de resolución de contrao de arrendamiento. Pero he recibido un mail que me pasarán vía mail la notificación de desperfectos del piso, a descontar de la fianza. El piso no tiene desperfectos sólo el del paso del tiempo que en total han sido 18 años.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Y, vd tiene copia de esa entrega de llaves?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • kati blanco

    inquilino/a

    las llaves las tiene el propietario desde el 31 de abril que firmé la finalización del contrato

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me pregunto ¿ Quién tiene las llaves de esa vivienda?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    kati blanco O llegas a un acuerdo con el casero o tu alquiler sigue operativo y si lo habeís finado documentalmente,te reclamarán hasta que se cumpla el año completo o se vuelva a alquilar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te pasaran ese y otros 11 mas porque el contrato se ha renovado por otra anualidad.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es