agualor

inquilino/a

me pueden devolver la fianza si no tenia contrato y solo estuve 2semanas en el piso aunque deje pagado el Mes??

reserve un piso el 21 de diciembre para entrar el día 1 de enero. no entre en el piso hasta el día 6 pq estaba de vacaciones. El día 9 avise al dueño que me tenia que ir,  le deje el mes entero pagado. y me dijo que si alquilaba el piso en enero me devolvería parte de la fianza. Lo apalabrado a finales de enero y ahora me dice que no me devuelve nada pq los nuevos inquilinos entran esta semana. pero es que yo no firme ningún contrato de alquiler, porque a el no lo interesaba un contrato real,  sino que lo que yo hubiera firmado era un contrato de alquiler de habitación. me tiene que devolver la fianza??

  • Preguntado por: agualor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    agualor coincido con Piscis me parece que tiene importantes carencias en el tema arrendaticio, y eso le puede producir graves perjuicios, por lo que le recomiendo la lectura atenta del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Agualor, lo que pasa es que te confundiste, para hacer eso tenias que haber ido a un hotel, pero alquilar una vivienda para tu uso, el primer semestre de estancia es de obligado cumplimiento y el arrendador te lo hubiera podido exigir, suerte tienes que se conforme con lo que le has dado.