FERNANDOBARCELONA

casero/a

¿Debo devolver la fianza al inquilino por querer cancelar el contrato por ruidos nocturnos exteriores?

Existe una clausula en el contrato que menciona la retencion de la fianza en caso de dejar el estudio antes de un año. Debo devolversela a pesar de que estoy en vias de solucionar lo del ruido del bar vecino? Gracias.

  • Preguntado por: FERNANDOBARCELONA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Arishia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Desde mi punto de vista pueden ser dos las soluciones:

    Una que dependiendo del nivel del ruido (si es soportable o no), del tiempo de duración del problema, si el inquilino ya se lo ha notificado en reiteradas ocasiones y si es posible solucionar pronto el problema y si usted lo sabía en el momento que les arrendo el piso y no se lo dijo. Pues se está alterando la vida cotidiana de su inquilino. (Estas causas que le menciono pueden alegarse por su inquilino en una reclamación). Si es por buena voluntad y disposición suya puede devolverselo el importe integro de la fianza o una parte diciendo que es por no haberle avisado (siempre es mejor la buena publicidad y acabar amistosamente).

    Que no quiere, pues la clausula que hay en el contrato es clara y no tiene por que devolverselo. Lea el artículo 28  y el 11 de la ley de arrendamientos urbanos le dejo en el enlace ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html# )

    Saludos

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No, no debe devolver la fianza al inquilino.

    la única forma de rescindir un contrato es de común acuerdo o a través de un juez.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El asunto hay que enfocarlo desde otro punto de vista, elinquilino no puede dar por terminado el contrato unilateralmente, y si lo hace debe indemnizar al arrendador, la fianza puede ser parte o toda esa indemnización.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler