Sara

inquilino/a

Devolución fianza
Estoy de alquiler en un piso, y en Julio me mudo a otro debido a que la humedad del piso es totalmente insana. Cuando alquile el piso, el suelo, baldosas, estaban pintadas de gris por encima, y ya había varias partes donde la pintura se había levantado, y la casera tiene constancia de esto. Hoy, tras un año viviendo, pues se ha ido levantando bastante más pintura. No sé a quién se le ocurre pintar las baldosas del suelo.... Estos daños me los pueden sacar de la fianza? O corresponden al dueño debido a que lógicamente en un suelo mal pintado en baldosa es lógico que ocurra esto? Por otra parte, hay tantísima humedad en invierno, que los marcos de las ventanas se han puesto negros, yo las he limpiado, pero aun así hay zonas que no sale... Es un piso interior a patio de vecinos donde apenas hay ventilación aunque tengas abiertas las ventanas todos los días... Por no hablar de que en la habitación ni siquiera hay ventanas (la cama está en un altillo que no  llega al metro de altura..)  Y nuestras almohadas y colchon han acabado llenos de moho.... Si la casera se pone tonta, puedo reclamarle los daños provocados por la humedad a mi ropa, almohadas etc...? Esta mujer es demasiado pasota, estuvimos tres meses sin luz en el baño puesto que era imposible lograr que vienesen a arreglar un cable que se había soltado dentro del circuito eléctrico, igualmente nada más llegar al piso, la cisterna no funcionaba correctamente, no quiso mandar a nadie, y tuve que acabar arreglándola yo... Me tiene que devolver la fianza o no?
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    sara me temo que su fin de alquiler no va a ser pacífico, lo mas fácil es que su no tenga previsto devolverle la fianza y en tal caso no le quedará otra alternativa que conformarse o llevarla al juzgado. Procure que todo quede por escrito y a lo mejor le interesa leer esto: http://blog.enalquiler.com/2016/guias-alquiler-pisos/como-se-hace-la-devolucion-de-la-fianza/
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/