frank001

casero/a

devolucion fianza

buenos dias , vivo de alquiler en una casa desde hace mas de un año sin que me haya retrasado nunca en el pago ni haya ocasionado ninguna molestia al casero , por motivos obvios de como esta el pais , he hablado con mi casero solicitando una rebaja en mi alquiler ya que lo considero muy alto y esta todo bajando de precio . Han pasado dos semanas y no me ha contestado y veo que si me contesta la rebaja sera minima ,. Si no me convence dicha rebaja , me puedo marchar sin esperar a que acabe el otro año ( seria en Noviembre) y recuperar la fianza , que es lo que me interesa ya que deposite 600 euros los cuales necesito .

si me marcho por mi cuenta sin recuperar la fianza , me puede pedir alguno otro dinero adicional o indemnizacion por no esperar hasta ocubre que hace ya 2 años de alquiler??

muchas gracias,

  • Preguntado por: frank001
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola frank:

    salvo que en su contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario(usted),puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente, no puedes marcharte hasta el segundo año, puede demandarte por las rentas que falten hasta finalizar el contrato.

    las rebajas de alquiler se pueden pedir, pero no hay obligacion ninguna de concederlas.

    lo que no entiendo es eso que dices que necesitas los 600 euros de la fianza. ¿Es que no vas a vivir en ningun sitio? ¿Sabes lo que cuesta en trar en un piso?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes esperar a que se cumpla el 2º año, y deberás avisar con 30 dias de antelación de tu intención de no renovar.

    Si te vas por decisión unilateral, además de perder la fianza, podrá pedirte indemnización económica por incumplimiento.

    Si quieres irte, llega a un acuerdo con el arrendador y firma el documento de fin de arrendamiento para que haya sorpresas posteriores