MYRY

inquilino/a

Devolución de fianza

Hola, hace dos años alquilamos un piso a través de una agencia y el mes de fianza que le correspondia al duaño se utilizó para pintar el piso,eso figura en el contrato,ahora nos queremos ir y nos dicen que no tienen dinero para devolvernos la fianza, si no pago el último mes de alquiler me pueden denunciar?

  • Preguntado por: MYRY
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza no se puede utilizar para pintar. PAra empezar, debería estar ingresada en la comunidad autónoma.

    Para seguir, no hay obligación de entregar una vivienda ni limpia ni pintada, por ninguna de las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no paga el último mes el casero puede ponerle una demanda de desahucio con reclamación de alquileres y pagará mas que ese mes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).