Elena_rc

inquilino/a

Devolución fianza y obligacion pago desperfectos en un piso alquilado sucesivamente sin contrato a varios inquilinos

URGENTE!

Vivo desde a hace año y medio en un piso sin contrato de alquiler, pagando puntualmente la fianza y recibos. El piso en cuestión se lleva alquilando a compañeros/ amigos de la universidad,sin contrato, desde hace ocho años, cambiando cada cierto tiempo de inquilinos. En mayo, por temas económicos, abandonamos finalmente el piso, y hemos avisado al casero a principios de este mes. Cuando ha venido para hablar del tema de la fianza, dice que le faltan muebles respecto al inventario inicial que supuestamente hizo con el primer inquilino de los cuales yo no se nada. Cada reparación que se ha hecho en la casa ha corrido por cuenta nuestra, alegando el casero que el no tenía que pagarlo por no tener contrato. ¿puede exigirnos algún tipo de responsabilidad por la desaparicion de esos muebles? ¿ tenemos derecho a qué se nos devuelva la fianza? La casa está en perfecto estado, tal y como el mismo ha reconocido... En esta semana nos ha dicho que nos dará contestación al respecto.

  • Preguntado por: Elena_rc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elena_rc

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.

    Amparo nosotros (los últimos inquilinos) no firmamos ningún inventario, supuestamente lo firmo en su día el primer inquilino, según dijo el casero, nosotros ni hemos visto ese documento... También es curioso, que después de tener el piso alquilado durante ocho años, no se haya interesado ni una sola vez por el estado de sus muebles, cada vez que cambiaban los inquilinos...

    Crazyh, tenemos tanto recibos de ingresos del alquiler (los hacíamos cada mes puntualmente), de teléfono, agua, luz... tomaremos en cuenta tu sugerencia, como no se nos devuelva la fianza.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    • Respondido por: Elena_rc
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Teneis forma de demostrar que pagabais?

    Pues con cualquier recibo, acudid a hacienda y denunciar que ese apartamento está siendo alquilado.

    La fianza quizá no la vais a ver, pero te aseguro que no se la va a gastar en copas tu exarrendador, porque la sanción que le puede caer es bastante buena.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay contrato con un inventario que respalde los muebles que había... Difícilmente podrá probar que ahí haya habido algún mueble...

    Así que si no os devuelve la fianza alegando que faltan muebles, en el documento de fin de contrato firma "no conforme" y después te vas a un abogado a que reclame la fianza en cuanto pasen 30 días y no te la haya devuelto.

    Saludos - Papeleos Alquiler.