carlos miquel

inquilino/a

¿Es legal que el dueño no quiera devolverme la fianza del piso en alquiler si lo dejo cuando quedan 6 meses de contrato?
hola, me llamo Carlos, mi consulta es por que quiero entregar el piso de alquiler pero a los 6 meses, me faltan 6 para cumplir con el contrato, es por motivos laborales, me trasladan a Cartagena, por lo que no me hace falta el piso en Madrid.
el dueño no me quiere devolver la fianza, ¿es legal?
gracias
  • Preguntado por: carlos miquel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El contrato obliga a las dos partes. Es decir, al casero a dejarte el piso por un año (prorrogable) y a ti a estar un año en el piso.

    Si te vas antes, el casero te puede exigir las rentas hasta el vencimiento del contrato (es decir, si te quedan 6 meses para llegar al año, te puede exigir esos 6 meses, ya que has firmado que te quedarías ese tiempo).

    Si avisas con tiempo, al menos con un mes de antelación, el casero quizás te devuelva la fianza y no te pida más rentas. Pero esa es una decisión del casero, no tuya... Así que si sólo se queda con la fianza, da gracias...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que no es legal es que incumplas el contrato.
    El quedarse con la fianza podría ser una indemnización razonable. Desde luego es más barato que si váis a los tribunales a que sea el juez el que decida...
    Ten en cuenta que el casero bajo ningún, ningún motivo de ninguna índole podía echarte antes del año.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/