Oink

inquilino/a

Devolución de depósito: ¿Palabra contra palabra?

Después de estar varios años de alquiler sin ningún problema y habiendo dejado el piso en perfecto estado me da mala espina que el casero (una agencia) empiece a buscar opciones creativas para quedarse con mi pasta. Llegado el caso, me pregunto si existe algún tipo de protección para el inquilino en este sentido antes de tener que ir a buscarme un abogado y gastarme probablemente más dinero en él que lo que pueda ser el depósito en discordia. Si alguien me puede dar un par de pistas sobre el tema se lo agradeceré.

  • Preguntado por: Oink
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues con esa rescisión de contrato, pasados 30 días, si no te devuelven la fianza, la reclamas. Y si no te la devuelven, vas al juzgado y pones un proceso monitorio, que no necesitarás abogado ni procurador.

    En esa rescisión es conveniente que salga que se devuelve la propiedad en el mismo estado que se recibió.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oink

    inquilino/a

    La rescisión de contrato y devolución de llaves.

    • Respondido por: Oink
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Qué es lo que has firmado?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oink

    inquilino/a

    Vaya gracias bueno consejo pero he preguntado tarde porque ya he firmado. Alguna otra sugerencia?

    • Respondido por: Oink
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que si haces esto y no te lo devuelve, le demandas y tendrás tu fianza en el deposito con el mayor rendimiento jamás soñado hasta el dia del juicio.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tienes que hacer es en el momento de la entrega de llaves firmar un contrato de fin de arrendamiento en el cual se haga constar el estado de la vivienda y si existe algún desperfecto o deudas en los suminitros.

    Si firmáis que todo esta correcto, tendrá que devolverte la fianza en un plazo máximo de 30 dias.

    Saludos

    Oscar